defensoria-pueblo-ecuador-cne-

Por invitación del Consejo Nacional Electoral, el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva, asistirá en calidad de observador, al recuento parcial de votos de las elecciones presidenciales del 2 de abril. El titular de la Institución Nacional de Derechos Humanos del Ecuador, irá acompañado de una brigada de 20 servidoras y servidores de la institución, quienes verificarán la transparencia del proceso, durante la apertura, recuento y cierre de las actas objetadas. El acto se realizará este 18 de abril de 2017 en el Coliseo General Rumiñahui, en la ciudad de Quito, a partir de las 8:00.

El pasado 2 de abril , Ramiro Rivadeneira emitió un pronunciamiento sobre el proceso electoral en el que hacía un llamado a respetar los resultados oficiales y a rechazar situaciones de violencia. En ese mismo documento instó a los líderes políticos a acatar la decisión popular y a realizar las impugnaciones pertinentes por los canales democráticos correspondientes.

El Defensor del Pueblo respalda la decisión de la autoridad electoral de hacer partícipes del reconteo a distintas instituciones y a la sociedad civil. Estamos convencidos de que la transparencia y el respeto a las instituciones públicas, fortalece la calidad de la democracia

Revise la invitación AQUÍ

Revise el pronunciamiento del Defensor del Pueblo de Ecuador AQUÍ