NOTICIAS

Defensoría del Pueblo desarrolla Seminario Internacional «Protección de los Derechos del Consumidor» en Ambato

viernes, 15 mayo 2015, 10:00 am

BannerEventos-Ambato

El 13 y 14 de mayo se realiza el Seminario Internacional «Protección de los Derechos del Consumidor en el Mercado» un evento desarrollado por la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia de Control de Poder del Mercado en la universidad Indoamérica de la ciudad de Ambato.

El objetivo de esta actividad es coaduydar a la formación de operadores económicos dentro del contexto de protección de los derechos de los consumidores y consolidar un espacio de diálogo donde se exponga la normativa vigente en el ámbito de competencia y manual de buenas prácticas comerciales.

La Defensora del Pueblo (subrogante), Jhoanna Pullas y el Superintendente de Control del Poder de Mercado, Pedro Páez Pérez, expusieron el trabajo que desarrolla cada institución por tutelar los derechos de las y los ciudadanos como consumidores.

A su vez se insistió en la importancia de que las y los consumidores se empoderen de sus derechos y sean precisamente ellos quienes los hagan cumplir.

Por otro lado se recalca la participación de expertos internacionales, quienes compartieron su experiencia en defensa del consumidor.

Los asistentes agradecen este tipo de actividades que no solo educan a los asistentes, sino que también permiten a las entidades generar un trabajo conjunto en beneficio de la ciudadanía.