NOTICIAS

Defensoría del Pueblo coordina espacios de cooperación con organismos internacionales y embajadas en materia de derechos humanos

lunes, 4 diciembre 2017, 2:11 pm

La Defensoría del Pueblo de Ecuador compartió este 4 de diciembre el Plan Estratégico Institucional 2017 – 2021 a representantes de embajadas y organismos internacionales a fin de que se conozca el trabajo de la institución y abrir espacios de trabajo conjunto en materia de derechos humanos.

De este encuentro participaron representantes del ONU mujeres, Fondo de Población de las Naciones Unidas, Unicef, Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Organización Internacional del Trabajo (OIT), Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Oficina del Representante de Naciones Unidas en Ecuador y las Embajadas de Francia, Italia y México.

El Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva, expuso el rol y la misión que tiene la institución en materia de tutela, promoción y protección de derechos de las personas. Al iniciar el encuentro y con el propósito de que los asistentes tengan un antecedente del accionar de la Defensoría del Pueblo se presentaron los cinco ejes fundamentales en los que enfoca su labor.

Paulina Murillo, Adjunta de Derechos de Usuarios y Consumidores de la Defensoría del Pueblo, expuso los derechos de las personas consumidoras; el derecho al hábitat, vivienda adecuada; y los servicios públicos domiciliarios.

Por su parte, Patricio Benalcázar, Adjunto de Derechos Humanos y de la Naturaleza, enfocó su intervención en el eje de conflictividad social y crisis humanitaria.

De igual manera se explicaron los ejes de erradicación de la discriminación y la violencia; derecho a la vida e integridad personal; transparencia y acceso a la información pública; empresas y derechos humanos.