NOTICIAS

Defensoría del Pueblo continuará promoviendo la Campaña de Consumo Responsable en las Finanzas Familiares

viernes, 6 octubre 2017, 5:51 pm

La Defensoría del Pueblo de Ecuador dentro de su rol institucional de protección y promoción de derechos de los y las ecuatorianas continuará emprendiendo a nivel nacional junto con el  Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – BIESS,  la campaña denominada “Consumo Responsable para las Finanzas Familiares”, con el fin de brindar herramientas útiles para la ciudadanía y evitar un sobreendeudamiento en los hogares ecuatorianos. Esta iniciativa se realizará desde el 9 de octubre al 10 de noviembre.

Impulsar este tipo de campañas, es una prioridad toda vez que en el  Ecuador, no es común contar con una planificación financiera familiar, lo que revela la necesidad de crear conciencia en las personas consumidoras y enfatizar la importancia de lograr un bienestar financiero para establecer y alcanzar metas personales y construir una seguridad económica sostenible.

A través de esta campaña, se pretende trabajar en socializaciones dirigidas a colectivos de consumidores, para dar a conocer conceptos generales y recomendaciones sobre el manejo del dinero, finanzas personales, prevención de sobreendeudamiento familiar, incremento de capacidad de ahorro, con el afán de promover una cultura financiera, a través de herramientas prácticas y conocimientos financieros básicos que permitan a las personas consumidoras adoptar decisiones de manera informada y acertada.

Finalmente, no debemos olvidar que los deseos y las necesidades cotidianas pueden ser ilimitados pero los recursos sí, por lo tanto, elegir es clave para manejar correctamente las finanzas familiares y consumir sosteniblemente  enfocados a buscar una mejor calidad de vida.

¡Porque queremos consumidores/as conscientes de sus hábitos de consumo y del manejo de sus finanzas,  enfocados hacia una mejor calidad de vida!