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La Defensoría del Pueblo de Ecuador junto con la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel), desarrollaron el taller de capacitación “El enfoque de derechos humanos en la atención de casos relacionados a la prestación de servicios públicos domiciliarios” para funcionarios de dicha entidad.

El objetivo de esta actividad fue conocer los aspectos básicos sobre derechos humanos y aquellos que se encuentran directamente relacionados con el tema de servicios públicos domiciliarios para garantizar, de esta manera, la accesibilidad de derechos en los servicios prestados por la entidad.

Las actividades del taller se enfocaron en casos de presuntas vulneraciones de derechos relacionados con los temas que regula el Arconel, gracias a esto se logró conseguir la atención y participación activa de las personas asistentes, quienes expresaron su satisfacción y  compromiso de aplicar el enfoque de derechos humanos en sus labores diarias.

En la inauguración del evento, Andrés Chávez, Director Ejecutivo, dio la bienvenida a las y los participantes y delegados de las diferentes áreas de Arconel, resaltando la necesidad de contar con actividades como esta, pues permiten incrementar la calidad, continuidad y asegurar una cercanía con la ciudadanía.

Por su parte, Gioconda Benítez, Directora Nacional de Electricidad, Energía y Gas de la Defensoría del Pueblo, destacó que de acuerdo a datos institucionales, durante el 2016 se atendieron alrededor de 32.600 casos sobre servicios públicos domiciliarios y consumidores.