PROGRAMA DE REPARACIÓN DE VÍCTIMAS

Defensor del Pueblo se reunió con 55 víctimas del caso Taura en Guayaquil

jueves, 5 noviembre 2015, 6:02 pm

BannerReunionTaura

El Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva, como parte de la agenda que cumplió en Guayaquil el 5 de noviembre, se reunió con 55 víctimas del caso Taura, a quienes les dio a conocer los avances que se gestionan en relación a las medidas de reparación individual y colectiva que han solicitado, así como los procedimientos y su implementación.

Durante su intervención, el titular de la Institución Nacional de Derechos Humanos aseguró que “la sociedad debe asumir que se necesita un sistema de reparación individual y colectiva, el mismo que no tiene que ser conocido solo por las autoridades, sino también por la ciudadanía en general, quienes deben tener conciencia de la memoria histórica de nuestro país».

En ese sentido, el Defensor del Pueblo afirmó la importancia de tener un Programa de Reparación reconocido, sostenido y legítimo, con profesionales que entiendan la problemática de cada una de las víctimas, que conozcan  sus necesidades y expectativas. “En eso estamos trabajando con todas las instituciones que tienen responsabilidad en el tema de reparación integral a víctimas», expresó.

Por su parte, las víctimas del caso Taura reconocieron el compromiso de la Defensoría del Pueblo a través del Programa de Reparación a Víctimas.

BannerReunionTaura2