NOTICIAS

Defensor del Pueblo participó en Comisión del Derecho a la Salud para tratar Ley de Seguros Médicos y Medicina Prepagada

miércoles, 14 octubre 2015, 2:02 pm

BannerSaludComision

Hoy, el Defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira Silva, participó en la Comisión Permanente del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional para exponer su punto de vista sobre la Ley de Seguros Médicos y Medicina Prepagada.

“Nos alegra mucho que se impulse un proyecto de Ley de esta naturaleza. Todos estamos conscientes que los servicios que prestan las empresas privadas de medicina prepagada y seguros médicos deben incluirse dentro de la lógica de la salud integral”, aseguró el titular de la Institución Nacional de Derechos Humanos durante su intervención.

En la cita oficial, el Defensor del Pueblo se refirió de manera especial a los derechos que tienen los grupos de atención prioritaria como niños, niñas y adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y enfermedades catastróficas, adultos mayores y personas en condición de movilidad humana; quienes necesitan un cuidado de salud especializado tanto en el ámbito público como en el privado.

Asimismo, el Defensor del Pueblo afirmó que “la Constitución en la sección que hace referencia a la salud, en el Art. 32 menciona que la prestación de los servicios de salud se regirá por los principios de equidad, universalidad, solidaridad, interculturalidad, calidad, eficiencia, eficacia, precaución y bioética, con enfoque de género y generacional y este principio debe estar presente en la construcción del proyecto de ley, pues es una norma aplicable no solo para el sector público sino también para el privado”.

Para finalizar, el Defensor del Pueblo aseguró que uno de los retos de este proyecto de Ley es la inclusión, aspecto que debe ser pensado en beneficio de todos.