NOTICIAS

Defensor del Pueblo participa en Seminario Internacional en Argentina

jueves, 9 octubre 2014, 9:15 am

BannerNoticias-2014-10-09-Argentina

El Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira, participa con el Adjunto de Derechos Humanos y de la Naturaleza, Patricio Benalcázar en el Seminario Internacional “El Defensor del Pueblo. Nuevos conceptos y perspectivas. Los desafíos del Siglo XXI”, que se realiza del 08 al 11 de octubre del año en curso en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Este seminario cuenta también con la participación de autoridades de la Defensoría del Pueblo de Argentina, quienes serán las encargadas de inaugurar el evento el 9 de octubre. De igual manera, se espera la presencia de representantes de Chile con quienes se compartirá información sobre la aplicación de políticas públicas en el tema de derechos humanos.

Se tiene previsto que el Defensor Ramiro Rivadeneira Silva intervenga en el foro del primer panel a las 11:00 junto con funcionarios chilenos y argentinos. Mientras que el Adjunto Patricio Benalcázar tiene previsto participar en el segundo panel que se desarrollará en la tarde.

Este encuentro internacional busca intercambiar experiencias positivas del trabajo realizado por las instituciones de estos países en favor de los derechos humanos, integrando estrategias y planteando nuevos retos para mejorar el desempeño de los funcionarios.