NOTICIAS

Defensor del Pueblo Participa en Mesas del Decenio Afrodescendiente

jueves, 6 agosto 2015, 10:00 pm

BannerNoticias-DecAfro

El Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva participó este 06 de agosto de 2015 en las instalaciones de las mesas del Decenio Afrodescendiente en la provincia del Guayas. Este evento, tuvo como actividad principal el desarrollo de conversatorios con diferentes líderes afroecuatorianos del país, de quienes se pudo conocer sus inquietudes y peticiones a ser trabajadas durante el Decenio Afrodescendiente.

A la cita, también acudieron la Asambleísta Zobeida Gudiño, presidenta de la Mesa del Decenio Afrodescendiente, Patricio Barriga y Paulina Mogrovejo, Presidente y Delegada del CORDICOM respectivamente y también  Guillaume Long, Ministro de Cultura. Por otro lado se contó con la participación de la sociedad civil, quienes a través de los colectivos afrodescendientes lideran este proceso. Cabe recalcar que el Defensor del Pueblo, ha sido designado como vicepresidente de la Mesa del Decenio.

Justicia, reconocimiento y desarrollo, son los ejes fundamentales del Decenio Afrodescendiente, los cuales a través de un trabajo en conjunto se espera ejecutar satisfactoriamente.

La población afroecuatoriana agradeció el compromiso de las autoridades en trabajar por alcanzar una sociedad equitativa que permita el ejercicio pleno de la ciudadanía en igualdad de condiciones.

El titular de la Institución  Nacional de Derechos Humanos, recalcó la necesidad de visibilizarnos todos y todas como seres humanos para poder alcanzar las propuestas planteadas, por otro lado reconoció la Importancia de los afrodescendientes por empoderarse de sus derechos, a la vez que les invitó a seguir luchando por los mismos y contar con la Defensoría del Pueblo durante este proceso.

Si bien, el Decenio Afrodescendiente culmina en el año 2024, se plantea que los objetivos se empiezan a trabajar desde ahora, con la finalidad de obtener resultados tanto a corto, mediano como largo plazo.