defensoria-pueblo-ecuador-newyork

En el marco de su visita a Nueva York - Estados Unidos, el Defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira Silva, cumplió una agenda de trabajo con diferentes organizaciones  y representantes de migrantes, para coordinar acciones conjuntas que permitan tutelar los derechos de ecuatorianos y ecuatorianas radicadas en esta gran ciudad.

Es así, que el 10 de julio el titular de la Defensoría del Pueblo se reunió con Enrique Jerves, Coordinador del Programa de Víctimas de la Organización sin fines de lucro HANAC, quien explicó la labor que realiza esta institución con las personas en condiciones de vulnerabilidad. El objetivo de esta cita fue fortalecer la alianza de la Institución Nacional de Derechos Humanos y esta organización.

El mismo día, mantuvo una conversación con Ravi Ragbir y Juan Carlos Ruiz, director y coordinador de la Organización New Santuary New York, institución que apoya los procesos de regularización migratoria. Durante el encuentro, ambas autoridades comentaron sobre su visión de trabajo y las acciones que vienen realizando para empoderar a las familias y construir comunidades solidarias y redes que les ayuden a resistir las nuevas políticas de migración.

Por la tarde, el Defensor del Pueblo realizó una visita protocolar al Embajador Horacio Sevilla Borja, Representante Permanente de Ecuador ante ONU.

Asimismo, Rivadeneira junto a otros miembros de instituciones Nacionales de Derechos Humanos se reunió con Alejandro Álvarez, Jefe de la Unidad de Estado de Derecho en la Oficina Ejecutiva del Secretario General de la ONU, con quien discutió los avances en la implementación de la última resolución de la Asamblea General sobre las INDH y cómo continuar en el futuro.

Finalmente, el Defensor del Pueblo de Ecuador dialogó con líderes y lideresas de la comunidad ecuatoriana, a quienes les informó sobre el rol de la Institución Nacional de Derechos Humanos y sus delegaciones en el exterior. Los y las participantes aprovecharon el espacio para expresar sus necesidades y el sentir de la comunidad sobre aspectos migratorios.