NOTICIAS

Defensor del Pueblo cumplió agenda en España

lunes, 21 marzo 2016, 10:20 pm

defensormadrid

Del 17 al 19 de marzo, el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva, llevó a cabo varias actividades en España, debido a los últimos acontecimientos suscitados en este país y que involucran a ecuatorianos y ecuatorianas.

La mañana del jueves, nuestra máxima autoridad mantuvo entrevistas con María Fernández de Europa Press y con Joaquín Rius de Economía Hoy, en donde se abordaron temas relacionados a tutela de derechos de las y los ecuatorianos que residen en el país ibérico.

En horas de la tarde junto a la Embajada de Ecuador y el Consulado General en Madrid, mantuvo una reunión con un grupo de personas afectadas por el cierre de la empresa de paquetería OGC. Esta empresa de paquetería cerró sus funciones el pasado 7 de marzo afectando a un gran número de compatriotas.

En el  encuentro, Rivadeneira explicó que la Defensoría del Pueblo se encuentra realizando vigilancia al debido proceso a las causas en Ecuador. A su vez, manifestó que la institución nacional de derechos humanos participará de manera activa en el acompañamiento a los procesos en España a través de sus delegaciones en Madrid y Murcia.

La mañana del viernes, el Defensor del Pueblo se trasladó hasta la ciudad de Murcia y mantuvo una reunión de trabajo con la Cónsul General de Ecuador en Murcia, Cecilia Erique Sarango.

Al mediodía participó en entrevistas para la agencia EFE Murcia, Ecuador Stéreo y Supermix radio para dar a conocer el trabajo que vienen realizando las delegaciones de la Defensoría del Pueblo en España en lo que respecta a tutela, protección y promoción de derechos.

Además, expresó su total solidaridad con las personas afectadas por la empresa de paquetería e informó que la Defensoría del Pueblo ha diseñado un espacio en su portal web con información de utilidad sobre este caso, la misma que se encuentra al alcance de la ciudadanía.

En la noche asistió a un encuentro con la comunidad ecuatoriana alojada en Murcia a fin de conocer de cerca las problemáticas que atraviesan los ecuatorianos y ecuatorianas que se encuentran concentrados en dicha ciudad.

Rivadeneira, luego de esta visita espera fortalecer el trabajo de la institución en el exterior y brindarles a los y las ecuatorianas la confianza de que sus derechos están siendo tutelados por parte de la Defensoría del Pueblo.

Para encontrar información útil sobre caso empresa OCG: Aquí