NOTICIAS

Defensor del Pueblo cumple agenda de trabajo en Argentina y Uruguay

miércoles, 31 mayo 2017, 8:01 pm

banner defensor

Del 31 de mayo al 2 de junio del presente, el Defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira Silva cumplirá una agenda de trabajo en Argentina para un intercambio de experiencias con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, y también para participar en la VIII Asamblea General del Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO), que se realizará en Uruguay.

El 31 de mayo, la máxima autoridad participará en una mesa de trabajo con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires con la finalidad de abordar metodologías de trabajo del Observatorio de Derechos Humanos de las Defesorías del Pueblo de América del Sur y sus perspectivas de futuro. Asimismo, compartirá con su par la experiencia adquirida en el Examen Periódico Universal (EPU) de Ecuador, llevado a cabo en mayo, debido al interés de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires de participar en el EPU de Argentina mediante la presentación de un informe. Finalmente se trabajará en la planificación de actividades conjuntas vinculadas a la Nueva Agenda Urbana.

En tanto que el 1 y 2 de junio participará en el Seminario y Asamblea General del Instituto Latinoamericano del Ombusdman (ILO) con una jornada denominada “Derecho a la ciudad y sustentabilidad. Experiencias y perspectivas de las instituciones defensoras de los DDHH”, en la cual participarán varios países que forman parte de la Federación Iberoamericana del Ombudsman.

Ramiro Rivadeneira formará parte de la mesa “Conferencia Mundial Hábitat III y los desafíos para las Defensorías del Pueblo», y hablará sobre la Nueva Agenda Urbana, los retos pendientes y los desafíos paras las Defensorías del Pueblo, a fin de aportar de manera positiva al cumplimiento de esta Agenda y sobretodo plantear posibles lineamientos respecto del trabajo de las instituciones nacionales de derechos humanos en este proceso.

Dentro de otros temas a tratar están la sustentabilidad, urbanismo y género, derecho a la ciudad, servicios públicos, derecho a la participación e identidad cultural, entre otros.

Con estas actividades se busca contribuir al fortalecimiento de las Defensorías del Pueblo de la región, a la vez que buscar nuevos caminos de investigación y estudio para garantizar a las y los ciudadanos un acceso integral a los derechos humanos.

defensoria-pueblo-ecuador-reunion-defensoria-argentina

Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira con representante Defensoría del Pueblo Provincia de Buenos Aires

Conozca la Agenda de las actividades AQUÍ