NOTICIAS

Defensor del Pueblo cumple agenda de trabajo en la provincia de El Oro

miércoles, 22 abril 2015, 3:58 pm

BannerNoticias-2015-04-22-Defensor_Visita_el_Oro

Ayer, el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva, como parte de las visitas que realiza a territorio para analizar la incidencia en la promoción y protección de derechos humanos, visitó la provincia de El Oro, en donde cumplió una agenda de trabajo con varias instituciones locales, con el objetivo de concretar acciones a favor de la población local.

En la mañana, el Defensor del Pueblo se reunió con autoridades de la Gobernación de El Oro para tratar temas referentes a la promoción y protección de derechos humanos en la localidad.

Asimismo, Ramiro Rivadeneira Silva se reunió con representantes del barrio Luz de América para analizar la situación de alrededor de 30 familias que se encuentran en situación de riesgo por el fuerte invierno, Al estar ubicados cerca de las laderas y en sectores periféricos la vulnerabilidad es mayor, por lo que se coordinó con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Machala reubicar a estas familias, con el fin de precautelar su bienestar.

En la tarde, visitó la oficina de la Defensoría del Pueblo en Machala con el fin de constatar la atención que se brinda a los usuarios y los avances en materia de derechos humanos en los que trabaja nuestra dependencia.

De la misma forma, se reunió con representantes de la prefectura de El Oro, con quienes reiteró la importancia de coordinar acciones conjuntas para capacitar en temas como servicios públicos domiciliarios de calidad, personas desaparecidas y la Ley Orgánica de Transparencia y Control Social.

Para finalizar su jornada de trabajo, se entrevistará con el Alcalde de Machala, Carlos Falquez y con miembros de la Asociación de Exibilidad de Derechos “ASINAD”, para dialogar sobre acciones de incidencia y políticas públicas referentes a la protección de derechos humanos.