NOTICIAS

Defensor del Pueblo cumple actividades en la provincia de Manabí

jueves, 17 septiembre 2015, 10:16 pm

Bannercronogramamanabi(1)

Este miércoles 16 y jueves 17 de septiembre el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva cumplió agenda con varias autoridades de la provincia de Manabí con el fin de organizar un trabajo en conjunto que permita proteger los derechos de la población.

En este contexto, el miércoles en horas de la mañana, se llevó a cabo un encuentro con el alcalde de Sucre (Bahía de Caráquez), Manuel Gilces, con quien se llegó a acuerdos insterinstitucionales para proteger los derechos de las y los ciudadanos. Ramiro Rivadeneira Silva, manifestó su interés por abordar temas puntuales como el acceso al agua potable y grupos de atención prioritaria.

Posterior a ello, se desarrolló una reunión con el alcalde de Chone, Deyton Alcívar para coordinar la colaboración del municipio en la “defensoria itinerante”, actividad que realiza la Defensoría del Pueblo en el cantón y que busca empoderar a las personas en sus derechos.

En horas de la tarde, el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, recibió al Defensor del Pueblo en su despacho, en donde acordaron mantener un esfuerzo conjunto que promueva la protección y promoción de los derechos de las personas. También se contó con la apertura de la gobernadora, Susana Dueñas para trabajar el mismo tema.

Este jueves, el Defensor del Pueblo, luego de realizar una visita a las oficinas defensoriales en el cantón Jipijapa, se reunió con el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano. Ramiro Rivadeneira expresó al prefecto su preocupación por la contaminación existente en el río Portoviejo; por otro lado también dio a conocer el trabajo que realiza la Defensoría del Pueblo en sus diferentes oficinas a nivel provincial, ubicadas en Chone, Bahía de Caráquez, Jipijapa, Portoviejo y Manta, en las cuales se procura mantener un trabajo coordinado con los diferentes GAD para proteger los derechos de la ciudadanía.

Finalmente, se desarrolló un encuentro con el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, para tratar problemas referentes al acceso al agua, logrando un compromiso entre el municipio y la Defensoría del Pueblo para trabajar este inconveniente.

Autoridades agradecieron el interés del Defensor del Pueblo en la protección y promoción de los derechos, a su vez que se comprometieron en brindar los aportes que sean necesarios para el tema.