NOTICIAS

Defensor del Pueblo abordó junto a representantes de 16 países la situación de los derechos humanos en el mundo

miércoles, 1 noviembre 2017, 2:24 pm

Del 1 al 3 de noviembre de 2017, el Defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira Silva, participó en el encuentro del Comité de Coordinación de la Alianza Global de Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (Ganhri, por sus siglas en inglés), que se desarrolló en Costa Rica, a fin de abordar la situación de los derechos humanos en el mundo.

La jornada reunió a representantes de  Ecuador, México, Chile, Costa Rica, Alemania, Croacia, Georgia, Finlandia, Sudáfrica, Camerún, Egipto, Togo, Mongolia, India, Qatar y Australia. Asistieron también delegados del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de Naciones Unidas y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El 1 de noviembre de 2017, el Defensor del Pueblo de Ecuador presentó los principales impactos, desafíos y pasos a seguir de la Red de las Américas, en la cual es presidente.

El 2 de noviembre, los representantes de Ganhri evaluaron los resultados de la gestión emprendida en el 2017 y presentaron el plan de acción para el 2018.

Durante el encuentro además de intercambiar experiencias en materia de derechos humanos, se establecieron alianzas con el propósito de fortalecer a las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y su labor en cuanto a la promoción y protección de derechos.