NOTICIAS

Coordinación Zonal 3 Tungurahua realiza visitas de control en locales comerciales

jueves, 18 diciembre 2014, 10:38 am

BannerNoticias-2014-12-18-LocalesTungurahua

En el marco de la Campaña Consumo Responsable y Solidario, la Coordinación Zonal 3 de la Defensoría del Pueblo en presencia del Comisario de Ambato, personal del Servicio de Rentas Internas y miembros de la Policía Nacional visitaron varios locales comerciales de electrodomésticos y juguetes, con el objetivo de verificar que los diferentes proveedores hayan cumplido con las recomendaciones cuando ofertan un determinado artículo, en el etiquetado, precios y recomendaciones en caso de juguetes.

El Dr. Milton Arroba, Coordinador Zonal 3 de la Defensoría del Pueblo, indico que cada una de las autoridades participantes luego de la visita presentarán el respectivo informe técnico para conocer si existió irregularidad alguna y en su caso tomar las medidas necesarias; dijo además que la publicidad engañosa es otro elemento que se debe tomar en cuenta para proteger los derechos de usuarios y consumidores.

En tanto, los administradores y gerentes de los almacenes mencionaron que estas campañas son fundamentales para salvaguardar la economía, salud e integridad de los ciudadanos.