NOTICIAS

Conversatorio “El pueblo saharaui y el derecho a la autodeterminación”

jueves, 8 febrero 2018, 8:52 am

La Defensoría del Pueblo de Ecuador invita a todas las personas a participar en el conversatorio «El pueblo Saharaui y el derecho a la autodeterminación», que se realizará el 27 de febrero de 2018 en CIESPAL.

En este conversatorio se abordarán los antecedentes históricos y jurídicos de este conflicto y, en especial, el derecho a la autodeterminación que le asiste al pueblo saharaui, conforme a la legalidad internacional expresada en múltiples resoluciones de las Naciones Unidas, la Unión Africana y, recientemente, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Los expositores también analizarán la difícil situación por la que atraviesan alrededor de 200 mil refugiados saharauis en la hamada argelina, las violaciones graves y sistemáticas de Derechos Humanos en los Territorios Ocupados por Marruecos, el expolio de los recursos naturales por las fuerzas de ocupación marroquíes y las empresas transnacionales, y la existencia de un muro militar que divide el hara Occidental y al pueblo saharaui.

En la jornada académica participará Patricio Benalcázar, Adjunto de Derechos Humanos y de la naturaleza de la Defensoría del Pueblo.

Para mayor información ingrese AQUÍ