CONSEJOS DEFENSORIALES

Consejo de Defensores y Defensoras de los DDHH y de la Naturaleza de Zamora Chinchipe

miércoles, 16 enero 2019, 9:48 am

El pasado jueves 2 de agosto de 2018, la Delegación Provincial de la Defensoría del Pueblo de Zamora Chinchipe desarrolló la conformación del Consejo de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Provincia, evento que contó con la participación de varias personas, representantes de la sociedad civil.

El acto se llevó a cabo en la misma Delegación y contó con la asistencia de personas destacadas en la labor de los derechos humanos en la provincia, entre ellos, el colectivo de mujeres, personas jubiladas, artesanos, personas con discapacidad, personas en opositoras al extractivismo, etc.

Antonio Aguilar, Delegado de Zamora Chinchipe, señaló que la institución a reconocido la necesidad de trabajar de manera conjunta con las sociedad civil, pues son precisamente las organizaciones, quienes mejor conocen los requerimientos en cuanto al acceso de derechos a nivel local.

Por su parte, Francisco Hurtado, Adjunto de Derechos Humanos y de la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo, se encargó de tomar juramento a los integrantes de este Consejo Provincial y constituir el mismo.

Francisco Hurtado, realizó una invitación a trabajar conjuntamente por los derechos humanos, e indicó que la institución es de puertas abiertas para atender las necesidades de la población en cuanto a vulneración de derechos humanos y de la naturaleza.

Representantes de la sociedad civil, agradecieron la inclusión en este nueva iniciativa y se mostraron entusiasmados de retomar procesos de diálogo.

Luego de la conformación del Consejo de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos y de la Naturaleza provincial, se realizarán reuniones de manera permanente a fin de diseñar la ruta de trabajo y el posterior avance de la misma en cuanto al acceso a derechos humanos.

Descargue el acta de conformación AQUÍ