CONSEJOS DEFENSORIALES

Consejo de Defensoras y Defensores de DDHH y la Naturaleza de Manabí

jueves, 9 agosto 2018, 12:35 pm

Manabí: Al mediodía del jueves 2 de agosto, con la presencia de la Defensora del Pueblo, Gina Benavides, y la masiva concurrencia de las organizaciones sociales que trabajan en la defensa, protección y promoción de los derechos en Manabí, se realizó la constitución del Consejo de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y la Naturaleza de dicha provincia, en el parque “Las Vegas”, de Portoviejo.

Fue un evento ciudadano de mucho colorido que motivó a las y los representantes de la sociedad civil organizada que trabajan en la defensa de los derechos en territorio manabita, a mostrar su decidido respaldo de integrar este mecanismo ciudadano propuesto por la Defensora del Pueblo, como la mejor estrategia para fortalecer la participación y apoyo de la ciudadanía de dicha provincia a la consolidación del ejercicio y respeto de los DDHH.

En su discurso, Benavides enfatizó en la importante tarea que asumen las personas que formarán parte del Consejo de DDHH manabita. Acto seguido, tomó el compromiso de las y los integrantes de este ente ciudadano promovido por la Institución Nacional de Derechos Humanos del Ecuador, consolidando el pacto ciudadano para trabajar en pro de los derechos humanos y de la naturaleza.

En representación del Consejo de Defensoras y Defensores de la provincia de Manabí, Malena Cardona felicitó la iniciativa de la Defensoría del Pueblo por promover ese acercamiento necesario con las organizaciones sociales para potenciar la tutela y promoción de los derechos humanos.

Al concluir el acto ciudadano en Portoviejo, la titular de la Institución Nacional de Derechos Humanos del Ecuador, atendió a los medios de comunicación manabitas para dar detalles sobre proceso, a nivel nacional, de la conformación de los Consejos de Derechos, como una alianza estratégica para consolidar el ejercicio y respeto de los DDHH en el país.

Descargue el acta de conformación de AQUÍ