NOTICIAS

Con el fin de precautelar la integridad de niño y niñas se realizó un operativo de trabajo infantil en Tungurahua

jueves, 6 noviembre 2014, 12:40 pm

BannerNoticias-2014-11-06-TrabajoInfantil

La Coordinación Zonal 3 de la Defensoría del Pueblo, la Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolescentes (Dinapen) y la Junta Cantonal de la Niñez y Adolescencia, desarrollaron varios operativos en Ambato, durante el feriado de finados. El objetivo fue precautelar los derechos de este grupo prioritario, que en ocasiones se ven vulnerados.

El operativo se realizó en lugares donde existe una mayor afluencia de personas. Uno de los sitios en los que se evidenció explotación laboral fue en la Quinta el Rosario, donde tres niños fueron recuperados en situación de riesgo y 13 fueron encontrados en situación de trabajo infantil. Luego de la intervención pertinente fueron entregados a sus representantes legales.

Susana Curillo, asesora de la Defensoría del Pueblo, informó que estos operativos son fundamentales para erradicar la mendicidad y explotación laboral de los infantes, dijo además, que es momento de concienciar a madres y padres de familia sobre los peligros a los que se exponen los niños cuando se encuentran en las calles. “Es obligación de los adultos velar por la integridad de los más pequeños”, aseguró.