NOTICIAS

Con el compromiso de continuar trabajando por los derechos, Defensor del Pueblo presenta su informe de rendición de cuentas a la ciudadanía

martes, 27 febrero 2018, 9:50 pm

El martes 27 de febrero del presente, el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva presentó su informe de rendición de cuentas correspondiente al año 2017 para dar a conocer a la ciudadanía los resultados del trabajo realizado por la institución durante ese año.

Ramiro Rivadeneira, inició la jornada agradeciendo a la ciudadanía, por el apoyo brindado a la entidad, pues ha permitido alcanzar el objetivo de la labor defensorial, que es el pleno ejercicio de derechos por parte de la ciudadanía. Enseguida pasó a señalar bajo qué ejes estratégicos trabaja la Defensoría del Pueblo a fin de promover y tutelar los derechos humanos.

El Defensor del Pueblo, durante su intervención indicó que de los casos ingresados en la Defensoría del Pueblo en el año 2017, el 60% corresponden a casos de personas usuarias y consumidoras. Mencionó también que la institución durante este año han trabajado con varios colectivos, como personas adultas mayores, personas con enfermedades raras o poco frecuentes, personas afroecuatorianas, familiares de personas desaparecidas, entre otros. Sin embargo se comprometió a continuar uniendo esfuerzos para que los objetivos de estos colectivos se cumplan y el Estado brinde respuesta a sus requerimientos.

«Hemos trabajado en la promoción y tutela de derechos, pero necesitamos reforzar temas como crisis humanitaria y conflictividad social para garantizar la accesibilidad a derechos a todas las personas» manifestó Ramiro Rivadeneira

El acto contó con la presencia de representantes de los diferentes colectivos, con quienes la Defensoría del Pueblo ha desarrollado un trabajo constante con el objetivo de incidir en políticas públicas que permitan garantizar el acceso a derechos de las personas.

Una vez, terminó la participación de la máxima autoridad de derechos humanos, las personas asistentes expusieron sus opiniones, necesidades y peticiones; las cuales fueron receptadas, teniendo como respuesta el compromiso de la institución por continuar trabajando en la promoción y protección de los derechos de la población.

Mire el video de rendición de cuentas

Revise fotografías del evento AQUÍ