NOTICIAS

Caso Satya, hecho histórico en la lucha por la igualdad de Derechos en Ecuador

miércoles, 30 mayo 2018, 10:17 pm

 

Gina Benavides, Defensora del Pueblo reconoció como un importante avance en materia de igualdad de Derechos para el país, el reconocimiento de la identidad de Satya Amani Bicknell por parte de la Corte Constitucional.

Helen Bicknell, una de las madres de Satya, se refirió a la larga lucha que mantuvo, junto a su pareja por más de 6 años, y agradeció la gestión y el acompañamiento permanente de la Defensoría del Pueblo y de las organizaciones sociales, para la resolución de este caso.

Hace más de 6 años, la Defensoría del Pueblo de Ecuador presentó una acción de protección a favor de una niña, para que el Estado reconozca su identidad, ya que ella es parte de una familia diversa conformada por dos madres.

Es por eso que Benavides señaló que esta fecha es histórica para el país porque se creó un precedente en el reconocimiento de los derechos de las personas GLBTI.

A través de esta sentencia, se reconoce el valor de los derechos a la identidad, a la igualdad y no discriminación, a la tutela judicial efectiva, así como a otros derechos conexos.

Es un paso importante para que como sociedad entendamos realidades diferentes y las respetemos de manera integral, así como también, para que las Instituciones del Estado comprendamos nuestro rol como garantes del ejercicio de derechos de todas y todos quienes conformamos esta sociedad, sin ningún tipo de discriminación.

Vea las fotografías AQUÍ