NOTICIAS

Carta abierta de la Comunidad Ecuatoriana Organizada ante declaraciones discriminatorias contra personas migrantes en los Estados Unidos

viernes, 2 octubre 2015, 10:11 pm

Bannermigrantes

Carta abierta publicada en el diario Ecuador NEWS de Nueva York, es su edición 841

 

CARTA ABIERTA

Septiembre 2015

Comunidad ecuatoriana migrante en Estados Unidos y Ximena Peña, representante a la Asamblea Nacional del Ecuador por las y los ecuatorianos que viven·en Estados Unidos y Canadá, ante las declaraciones y recientes actitudes Anti- Inmigrantes de parte de actores políticos de Estados Unidos,·declaran:

Expresar su rechazo a las actitudes y declaraciones que han sido vertidas en contra de la comunidad inmigrante, repudiando específicamente las declaraciones ofensivas de Donald Trump y del Gobernador Chris Christie que, con fines electorales, pretenden estereotipar a la comunidad de inmigrantes en Estados Unidos y generar un clima de tensión y ansiedad.

Condenar todas las actitudes,palabras, y actos odio de otros actors politicos que criminalizan a la Comunidad Inmigrante y , destacar que las mismas solo engendran resentimiento y violencia en contra de la comunidad latina, como se ha evidenciado en los recientes ataques físicos contra inmigrantes en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

Rechazar estas y todas las manifestaciones de xenofobia impensables en los actuales tiempos y en un país emblema de las libertades, la igualdad ante la ley y de las luchas por la reivindicación de derechos.

Rechazar la expediclón de leyes y políticas públicas anti-inmigrantes por el daño que causan a la unidad familiar y al derecho de las personas a gozar de una vida digna.

Reconocer y solidarizarse con las y los Inmigrantes,personas indocumentadas y ciudadanas y ciudadanos activistas en Estados Unidos que luchan por la eliminación de barreras migratorias que dividen a los seres humanos en ciudadanos de primera y segunda categoria.

Recordar el aporte económico, cultural y cívico que otorgan las personas inmigrantes al desarrollo de países como Estados Unidos.

Expresar su apoyo y solidaridad a las ecuatorianas y ecuatorianos que han escogido a Estadós Unidos como su lugar de destino y han forjado en él una vida de unidad, ilusiones, utopías y oportunidades.

Invitar al desarrollo de un proceso de Integración social de las diferentes comunidades de inmigrantes para juntos fortalecer acciones y lograr una reforma migratoria que nos permita vivir en condiciones de igualdad de derechos.

 

Comunidad ecuatoriana organizada