NOTICIAS

Carrera Binacional 5k Ecuador – Perú fomentó un mensaje de paz y no discriminación

domingo, 13 diciembre 2015, 4:29 pm

Carrera Binacional 5K No Discriminación

Este 13 de diciembre de 2015, las Defensorías del Pueblo de Ecuador y Perú con el apoyo de los Municipios de Huaquillas y Aguas Verdes organizaron la Carrera Binacional “No construyas barreras, no discrimines”; evento que se realizó en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebró el 10 de diciembre.

El objetivo de la carrera 5K, que se llevó a cabo en la frontera de ambos países, fue fomentar una cultura de paz, incluyente y no discriminatoria, además, de promover el respeto y la tolerancia hacia el otro.

En esta jornada deportiva participaron alrededor de 800 personas, distribuidas en cuatro categorías: personas con discapacidad, masters, seniors y juniors; quienes durante el recorrido llevaron un mensaje de hermandad y confraternidad.

Durante el trayecto los deportistas contaron con puntos de hidratación, también hubo stands médicos al inicio y al final de la ruta, con el fin de precautelar la integridad personal de cada participante.

El final del circuito se ubicó en el Coliseo de Deportes de Huaquillas, en Ecuador, en donde se premió al primer y segundo lugar de cada categoría. Los ecuatorianos George Romero Jaramillo y Ángel Polivio Segarra León, alcanzaron el primer y segundo puesto en la categoría varones. En la de mujeres, lo hicieron las peruanas Editha Lucía Farías Cruz y Karina Liliana Castro Torres, además de la ecuatoriana María Paola Agurto Briones. Las personas con discapacidad que ocuparon los primeros puestos fueron el ecuatoriano Adilson Javier Lapo Avalo y el peruano Máximo Alexander Pérez Espinoza.

La iniciativa tuvo gran acogida de la ciudadanía de ambos países, por lo que los organizadores agradecieron la convocatoria y se comprometieron a realizar en el 2016 una nueva edición para la lucha contra la discriminación.

Mire las fotografías más destacadas AQUÍ

Vea el video Resumen AQUÍ