NOTICIAS

Asamblea Nacional acepta renuncia de Ramiro Rivadeneira a Defensor del Pueblo

martes, 8 noviembre 2016, 9:53 pm

ruedadeprensa

Este 8 de noviembre, con 67 votos a favor, la Asamblea Nacional aceptó la renuncia presentada por Ramiro Rivadeneira a su cargo de Defensor del Pueblo, quien informó participará en el concurso que llevará a cabo el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social para designar a la nueva autoridad de la Institución Nacional de Derechos Humanos.

Ramiro Rivadeneira, quien se venía desempeñando como Defensor del Pueblo desde el año 2011, remitió el pasado 1 de noviembre su carta formal de renuncia a la Asamblea Nacional, con el objetivo de poder participar en el concurso, y de esta manera no tener ningún vínculo institucional al momento de su postulación.

En la rueda de prensa brindada para dar a conocer sobre su renuncia, Ramiro Rivadeneira señaló que si bien falta mucho por hacer, la Defensoría del Pueblo se ha fortalecido institucionalmente a fin de proteger y garantizar el acceso a los derechos humanos.

Agregó además que durante su ausencia, la persona encargada de asumir este reto, será el Adjunto de Derechos Humanos, Patricio Benalcázar Alarcón, quien desde hoy en adelante se desempeñará como Defensor del Pueblo encargado, mientras dure el proceso para la selección de la nueva autoridad.

Rivadeneira, espera poder continuar trabajando por la ciudadanía, a través de la labor que ha ejercido por promover y proteger los derechos de las personas.

Mire el video de la rueda de prensa AQUI