NOTICIAS

Afectados por inmobiliaria Promaga S.A deben presentar documentación máximo hasta el 4 de noviembre

lunes, 14 septiembre 2015, 6:48 pm

BannerCasoPromaga

La Defensoría del Pueblo de Ecuador y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana trabajan de forma coordinada con el objetivo de proteger los derechos de las ecuatorianas y ecuatorianos afectados por la empresa inmobiliaria Promaga S.A., especialmente ciudadanos residentes en España, Italia y Estados Unidos.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo de Ecuador hace un llamado a toda la población afectada por Promaga S.A, para que sigan denunciando sus casos a través de cualquiera de nuestras oficinas, ubicadas a nivel nacional, o en el caso de que residan en el exterior, visiten los consulados y embajadas del Ecuador, lo importante es que oficialicen sus denuncias lo más pronto posible y presenten la documentación requerida para ser parte del proceso de liquidación.

Para que el trámite sea válido, se debe presentar copias simples de la documentación que demuestren su relación comercial con Promaga S.A, entre ellas deben constar: contratos de compra – venta, recibos de depósitos, pagarés, anticipos, etc.

Por otra parte, para el proceso de liquidación los afectados deben presentar copias certificadas de la documentación que demuestre su relación comercial para ser considerados como  “promitentes compradores”.

Cabe señalar, que los consulados receptarán la documentación requerida hasta el lunes, 19 de octubre de 2015, posterior a esta fecha, los afectados/as deberán enviar la documentación certificada directamente al liquidador de la empresa hasta el miércoles, 04 de noviembre del presente año. Posterior a esta fecha no se aceptará ningún expediente o documento, y quedará definitivamente excluido del proceso.

La Defensoría del Pueblo invita a la ciudadanía a estar atenta y a tomar en cuenta la fecha límite para que presenten toda la documentación necesaria.

En los siguientes enlaces se detalla más información:

Cancillería alerta sobre proceso de liquidación de PROMAGA S.A.

Continúa la recepción de denuncias de afectados en el caso PROMAGA S.A.

Para conocer las direcciones de los Consulados en el exterior ingrese AQUÍ

Para conocer la dirección de las oficinas de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional ingrese AQUÍ