NOTICIAS

Defensoría del Pueblo coordina trabajo en zonas afectadas de Esmeraldas y Manabí

martes, 21 junio 2016, 2:30 pm

BannerEM

Del 20 al 22 de junio de 2016, la Defensoría del Pueblo cumplirá una nueva agenda de trabajo en las provincias de Esmeraldas y Manabí, en donde acompaña las acciones institucionales que han sido desplegadas los últimos meses en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

La Institución Nacional de Derechos Humanos en coordinación interinstitucional se enfoca en observar e incidir para el cumplimiento de derechos humanos en la atención hacia las personas damnificadas tanto en la ayuda humanitaria como en los albergues y casas de acogida. Asimismo, brinda soporte técnico en derechos humanos a personas voluntarias y funcionarias que se encuentran en territorio sobre la atención prioritaria que requieren niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Este 20 de junio,  se realizarán visitas a los albergues de la población de San José de Chamanga, ubicada al sur de Esmeraldas y la parroquia de Cojimíes, en Manabí. Mañana, 21 de junio a los cantones de Jama, Canoa y Bahía para verificar la situación de las personas damnificadas.

Finalmente, el 22 de junio el Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira Silva y el Coordinador Humanitario en Ecuador, Diego Zorrilla, brindarán una rueda de prensa en Portoviejo sobre el enfoque de derechos humanos en la respuesta humanitaria y el trabajo que realizan en las zonas afectadas, con el fin de precautelar el bienestar de la ciudadanía y sus derechos.