NOTICIAS

25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

viernes, 20 noviembre 2015, 9:10 am

BannerDíaNaranjo

Este 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que busca principalmente llamar a la reflexión a todos los actores de la sociedad, para con acciones conjuntas (Estado y sociedad) poner fin a la vulneración de derechos de las mujeres.

En Ecuador, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), 6 de cada 10  mujeres sufren de violencia de género. Este dato abrumador no está lejos de la realidad mundial, pues las Naciones Unidas asegura que 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o sexual principalmente de su compañero sentimental.

Pero, ¿qué hacer ante esta realidad? Cambiar actitudes y comportamientos es el primer paso. Para ello, se ha creado la campaña mundial “Pinta tu mundo de naranja”, iniciativa que tiene como objetivo generar conciencia y empoderar a las mujeres de sus derechos, diciendo juntos: No más violencia contra las mujeres y niñas. Serán 16 días de activismo, que iniciarán el 25 de noviembre y culminarán el 10 de diciembre. Países enteros se sumarán a esta causa vistiéndose de naranja.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo de Ecuador, como Institución Nacional de Derechos Humanos, se adhiere a esta campaña mundial por el cambio con diferentes actividades en todo el territorio nacional, promoviendo mensajes alusivos a la protección de derechos de las mujeres y a la no violencia de género.

Así que este 25 de noviembre, vístete de naranja y sigue en redes sociales los hashtags mundiales #DíaNaranja #OrangeTheWorl y #PintaTuMundoDeNaranja

¡Te invitamos a sumarte a esta iniciativa!

Más información sobre esta fecha AQUÍ

Infografía sobre la violencia de género en Ecuador AQUÍ

footer dia naranja 2015 (1)