NOTICIAS

20 de junio, Día Mundial de los Refugiados

lunes, 20 junio 2016, 10:40 am

BannerRefugiados

Hoy, se conmemora el Día Mundial de los Refugiados, fecha que la Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2001, con el objetivo de concienciar a los Estados y la población en general sobre las necesidades y derechos de este grupo de personas en situación de movilidad humana.

La mayoría de personas refugiadas huyen de la violencia, de conflictos armados, guerras y persecuciones; con el propósito de seguir adelante con sus familias en un entorno más seguro. En la mayoría de casos su situación los ha obligado a dejarlo todo con la esperanza de un mejor futuro.

En ese sentido ¿qué podemos hacer como sociedad? Mucho. Brindarles apoyo y comprensión, ser solidarios e incluyentes con estas personas que son como tu y yo; y que hoy más que nunca necesitan de una mano amiga, una sonrisa, un abrazo fraterno.

En motivo de esta fecha, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) realiza múltiples actividades a escala mundial para celebrar la fuerza, el valor y la perseverancia de todas las personas refugiadas. Este 2016 como parte de una campaña global, se entregará una petición a la ONU en la que se solicita a los gobiernos garantizar la educación a los niños refugiados, vivienda y trabajo. Así que muestra tu apoyo y firma la petición Aquí.

En Ecuador, Acnur tiene previstas varias actividades en coordinación con instituciones del Estado y la sociedad civil. La Defensoría del Pueblo se suma a estas iniciativas con el fin de aportar a la sensibilización social sobre el tema.

La Institución Nacional de Derechos Humanos trabaja continuamente en la protección y promoción de derechos de todas las personas en situación de movilidad humana, brindándoles asesoría, acompañamientos y tutelando sus derechos.

Conoce más sobre el Día Mundial de los Refugiados Aquí

Entérate de qué celebridades a nivel Mundial firmaron la petición por el Día Mundial de los Refugiados Aquí

Descarga el Documento oficial La Convención de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados Aquí

¡Estamos juntos #ConLosRefugiados!